Escuche ahora

Primera Hora

Con Luis Fernando Zambrano


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

La fiesta virtual bailable para celebrar los cumpleaños de Cali

En Colombia No Para también hablamos de la campaña de una agencia de viajes para apoyar a los Wayúu, la creación de máscaras de bioseguridad PETG, y mucho más.

El domingo 28 de junio es la fecha escogida por la Fundación Delirio para que caleños, colombianos y hermanos del mundo se unan a una gran fiesta virtual. Foto: Cortesía Delirio

Cali cumple años y la mejor manera de celebrarlo es logrando para ella un récord de Guinness World Records desde la seguridad de nuestras casas. El domingo 28 de junio es la fecha escogida por la Fundación Delirio para que caleños, colombianos y hermanos del mundo se unan a una gran fiesta virtual, que le mostrará al planeta que Cali es la más rítmica de las bailarinas, y que unidos podremos animarnos a superar la difícil situación en medio del COVID-19 desde la seguridad de nuestras viviendas.

Para participar en la gran fiesta virtual bailable y batir el récord de ‘El mayor número de videos de personas bailando la misma canción subidos a Facebook durante una hora’, sólo deben grabar video de pies a cabeza durante 20 segundos bailando la canción ‘Cali Pachanguero’ del Grupo Niche.  Se guarda el video y luego en Facebook se busca el evento ‘En Cali nos llaman baile’ y se da click en ‘Asistiré’. El domingo 28 de junio ingresan al evento a las 7 pm y todos podrán participar subiendo tu video con el hashtag #calibailaencasa

Andrea Buenaventura, directora Fundación Delirio, explicó que, “esta es una iniciativa que va más allá de Delirio, es más ciudadana para que los colombianos bailen Cali Pachanguero […] Necesitamos el mayor número de videos”.

También, el sector educativo ha tenido que reinventarse y, mientras tanto, los estudiantes deben asumir nuevos retos y no dejar truncar sus sueños en medio de la pandemia. Una aspirante a la universidad el próximo semestre, y una estudiante a punto de acabar su carrera, nos cuentan su experiencia desde Barranquilla.

- La campaña de una agencia de viajes para apoyar a la comunidad indígena Wayúu

“Compra una artesanía, apoya la comunidad Wayúu” es la campaña de Kaishi Travel, la Agencia Operadora más antigua de La Guajira y con mayor reconocimiento por parte de las comunidades Wayúu, por la responsabilidad social para ayudar a la comunidad indígena.

La agencia ofrece una plataforma para que la comunidad no pierda sus ingresos, activos por los visitantes, turistas especialmente, que compran sus productos. Todos los recaudos son para los artesanos directamente.

Claudia Delgado, directora de relaciones internacionales de Kaishi Travel agencia operadora de la Guajira, manifestó que, “a lo largo de todos estos años, hemos tenido la oportunidad de promocionar a nivel internacional la región. Es un trabajo muy valioso y único”.


foto: Facebook: Kaishi Travel

Además, un médico veterinario que quedó atrapado en Santa Marta por restricciones de la pandemia, aprovechó el tiempo y su conocimiento para atender a animales sin hogar. Así ha lidiado el aislamiento y el estar lejos de los suyos

- Crean mascarillas de Bioseguridad PETG para atender a la emergencia sanitaria

Solutions Group, del sector de publicidad, se une a dos compañías buscando complementar fortalezas y conocimientos y evitar que 300 trabajadores se quedaran sin nada. Investigan y crean mascarillas de Bioseguridad PETG para atender a la emergencia sanitaria. PTEG es la evolución de lo que se conoce como PET, el plástico usado en las botellas de plástico de algunas gaseosas solo que este material evita rayones, tiene mayor transparencia y visibilidad más clara

Fernando González, vicepresidente relaciones comerciales e innovación de Solutions Group, indicó que, “Las máscaras con PETG son más transparentes y evitan cansancio ocular […] el material es reciclable, y nosotros podemos procesarlo y volver a hacer”.


foto: Facebook: Solutions Group SAS

Por otro lado, en Cauca, un artista indígena de la etnia Nasa canta géneros urbanos, pero con mensajes dedicados a sus comunidades.

- El proyecto para que gestores culturales socialicen en una vitrina 3D virtual

Grita es un proyecto ganador de la Beca para Gestores Culturales entregada por el Ministerio de Cultura en el 2019, y es pionero en incentivar la socialización entre participantes por medio de una vitrina 3D virtual, donde cada asistente podrá crear un avatar, ingresar y establecer sus conexiones profesionales a través de la interacción con los aliados del evento y otros asistentes en tiempo real vía chat, como si estuviera en un espacio físico de la conferencia. Este proceso se puede llevar a cabo ingresando a la página de Grita y sin necesidad de descargar un software o una aplicación.

María Linares, gestora cultural y cofundadora de Grita, dijo que, “es un evento gratuito e invitamos a todo el mundo para que se registren y participen en esta actividad […] Vamos a tener unos premios con nuestras empresas aliadas”.

foto: Instagram: @grita.io