Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Los proyectos para las regiones no se pueden cumplir en cuatro años: Fedemunicipios

Gilberto Toro, presidente de la organización, afirmó que la desarticulación entre periodos hace más complejos que los programas de los alcaldes sean efectivos.

No vamos a pedirle al presidente que nos ayude, vamos a pedirle a los partidos que lo analicen: Gilberto Toro. Foto: Colprensa

En diálogo con La W, el director ejecutivo de la Federación Colombiana de Municipios (Fedemunicipios), Gilberto Toro, explicó su propuesta de ampliar los periodos de alcaldes, gobernadores y del presidente, y señaló que se trata de un camino para que se puedan llevar a cabo los planes de gobierno.

Toro dijo que “cuatro años no son suficientes para cumplir con los proyectos en las regiones” y señaló la necesidad de unificar los periodos.

“Es una propuesta para, en el largo plazo, volver el Estado más eficiente y lograr una articulación entre los mandatarios locales y el Gobierno Nacional”, precisó.

De esta manera, Toro añadió que aún no se han definido los detalles del proyecto de reforma constitucional que se tramitaría en el Congreso de la República.

====================

Lea en La W: