Actualidad

Por masacres, Piedad Córdoba le pide a la OTAN suspender a Colombia como país socio

Anteriormente, Córdoba pidió ser escuchada para dar su versión sobre temas relacionados con el conflicto armado.

Esta es la segunda carta que Piedad Córdoba envía en dos días. Foto: Colprensa

Esta es la segunda carta que Piedad Córdoba envía en dos días. Foto: Colprensa(Thot)

La excongresista Piedad Córdoba le envió una carta al Secretario General de la OTAN, Jens Stolenberg, alertando sobre las recientes masacres que se han cometido en el país y pidiendo que se compruebe "la situación de violación sistemática de derechos humanos" en el país.

Córdoba también pidió "tramitar en las instancias de la OTAN la suspensión inmediata de Colombia como país socio, al violar los derechos humanos y no contar con una línea de mando responsable con capacidad real para impedir el plan de matanzas que se está consumando en amplias zonas del país".

La exsenadora y excandidata presidencial añadió que "la OTAN no puede mirar para otro lado mientras que con su anuencia, asistencia o indiferencia se puede estar desarrollando una estrategia de genocidio por razones étnicas, sociales, políticas y económicas, hechos sobre los que algún día una Corte de jueces independientes se pronunciará ante el mundo".

Esta es la segunda carta que Córdoba envía en dos días. En la anterior, dirigida a la Comisión de la Verdad, pidió ser escuchada para dar su versión sobre temas relacionados con el conflicto armado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad