Ciudades

Selecciona tu emisora

"Uno se defiende alegando, no tirando el tablero": abogada de Jineth Bedoya al Gobierno

Su representante ante la Corte Interamericana rechazó enfáticamente la decisión del estado de retirarse de la audiencia relacionada con el caso de la periodista.

"Uno se defiende alegando, no tirando el tablero": abogada de Jineth Bedoya al Gobierno

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En diálogo con La W, la abogada de Jineth Bedoya, Viviana Krstisevic, expresó su preocupación por la posición del gobierno de Colombia que, alegando falta de garantías, recusó a prácticamente todos los magistrados de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y abandonó la audiencia pública dentro del caso que investiga la violación sexual que sufrió Jineth Bedoya a manos de paramilitares en el año 2000.

En contexto:

De acuerdo con Krstisevic, los magistrados hicieron preguntas pertinentes para obtener más información y extendieron su solidaridad a la víctima, pero en ningún momento prejuzgaron.

"Retirarse de una audiencia en un caso donde hay una víctima declarando sobre hechos tan graves no es la manera en la que un estado se defiende jurídicamente. Uno se defiende alegando, controvirtiendo, no tirando el tablero" señaló.

Para la defensora, es descabellado lo que hizo el gobierno ante el tribunal internacional y nunca lo había visto en el pasado, ni siquiera en dictaduras.

"Yo llevo investigando casos 25 años ante la Corte Interamericana y hemos litigado contra dictaduras, contra gobiernos de izquierda y derecha y nunca un gobierno se levantó de la mesa como lo hizo el gobierno colombiano ni cuestionó a la Corte por hacer su trabajo" manifestó.

Según la abogada, se trató de una decisión política por parte del gobierno colombiano.

Le recomendamos escuchar esta entrevista completa en el player de la imagen.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?