Hora del RegresoHora del Regreso

Programas

Así será la celebración virtual de los 482 años de Bogotá

Idartes realizará diversas actividades a las que los bogotanos podrán asistir virtualmente.

Así será la celebración virtual de los 482 años de Bogotá

Así será la celebración virtual de los 482 años de Bogotá

05:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4060879/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá cumple 482 años. Foto: Colprensa

Para celebrar el cumpleaños 482 de Bogotá, Idartes realizará varias actividades culturales, desde este jueves 6 de agosto.

"A pesar de que estamos en tiempos difíciles, es un momento para mantener vivo el espíritu de la cultura y el arte", dijo Catalina Valencia, directora de la entidad.

Como parte de la programación, en la Candelaria se realizará un concierto de la Filmarmónica de Bogotá que se transmitirá por redes. "Es un concierto grabado en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán y que se podrá ver a través de Canal Capital y las redes de la Orquesta Filarmónica de Bogotá", comentó Valencia. 

En Fontibón se realizarán actividades de circo, en la Plaza de la Hoja en Puente Aranda se hará una batucada para festejar y en Kennedy habrá actividades circenses y de teatro.

"En cuanto a la programación virtual, tendremos un homenaje a Bogotá a través de nuestra cinemateca virtual y es 'Rapsodia en Bogotá'. Por último, a las 7 p.m. los invitamos a un concierto con las mejores acordioneras en la plataforma del Teatro Jorge Eliécer Gaitán" .

En medio de la pandemia, Valencia contó que ha sido todo un desafío organizar la programación, pues el contacto con el público es la esencia de las artes y la creación. "Definitivamente, ha sido más difícil pensarnos desde la virtualidad porque la fiesta de Bogotá es encontrarse en ese espacio que es nuestra ciudad", afirmó.

La programación de esta celebración se puede consultar en www.idartesencasa.gov.co y las redes del Teatro Jorge Eliécer Gaitán y la Cinemateca de Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad