Indígenas Misak protestan en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá

"Exigimos que el Gobierno no se siga escondiendo en los programas de las 6:30 pm por la televisión nacional. Necesitamos que se cuente la realidad en los territorios", dicen.

El objetivo es exigirle al Gobierno que garantice el cese a la violencia. Foto: Pantallazo video

El objetivo es exigirle al Gobierno que garantice el cese a la violencia. Foto: Pantallazo video(Thot)

Este jueves 22 de octubre, un grupo de indígenas Misak, que llegaron a la capital del país provenientes del departamento del Cauca, protestaron en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá a través de una toma cultural. 

Se trata de aproximadamente 200 indígenas que con pancartas, banderas e instrumentos musicales ingresaron hasta el aeropuerto y cruzaron el límite que fue establecido por Opain en los protocolos de bioseguridad. 

Le puede interesar:

El objetivo es exigirle al Gobierno que garantice el cese a la violencia, la defensa de la vida, implementación del acuerdo de paz y su capítulo étnico, protección de sus territorios y la no criminalización de la protesta.

"Exigimos que el Gobierno no se siga escondiendo en los programas de las 6:30 pm por la televisión nacional, dando cifras y mostrando lo que hace. Necesitamos que se cuente la realidad en los territorios, que han asesinado en lo transcurrido del año muchos líderes sociales, muchas personas que creyeron en el proceso de paz, queremos que pare de correr la sangre en los territorios, queremos garantías, queremos justicia social", dicen. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad