Ciudades

Selecciona tu emisora

Regreso a clases: ¿por qué algunos maestros no volverán a la presencialidad?

En W Fin de Semana, dos educadoras relatan que todavía no existen condiciones propicias para que los niños de colegios públicos regresen el 15 de febrero.

Cuando la Secretaría de Educación haya dispuesto las condiciones adecuadas para la presencialidad, volveremos a las aulas: Alba Sierra. Foto: Getty Images / HALFPOINT

Cuando la Secretaría de Educación haya dispuesto las condiciones adecuadas para la presencialidad, volveremos a las aulas: Alba Sierra. Foto: Getty Images / HALFPOINT

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En los últimos días, la Asociación Distrital de Educadores (ADE), sindicato que agrupa a los profesores oficiales, anunció que no regresarán a las clases presenciales el próximo 15 de febrero al argumentar que no están dadas las condiciones de bioseguridad adecuadas para que sea una operación efectiva.

Recomendamos:

Cabe recordar que la alcaldesa anunció que la presencialidad retorna para los colegios privados desde el 8 de febrero y los públicos desde el 15, pero de forma alternada y con un aforo máximo del 35%.

Por otra parte, en el caso de las universidades, tanto las públicas y las privadas los horarios de la presencialidad de clases es de 10 am a 4 pm y de 7 pm a 11p.m. con aforo máximo de 35%.

Alba Sierra, docente del colegio Gabriel Betancourt en Kennedy, se refiere a los motivos de los maestros para no volver a las aulas: "La Secretaría de Salud nos está trasladando a nosotros la responsabilidad. Se nos obliga a cumplir funciones que no son propias de nuestros cargos (...) no ostentamos títulos de medicina".

Por lo anterior, argumenta que no consideran que sea el momento adecuado para regresar a la presencialidad: "No regresaremos a la presencialidad en estas condiciones, y no porque no queramos, sino porque no existen las condiciones epidemiológicas adecuadas".

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?