• Actualizado 09 Dic 2021 08:28

W Fin de Semana

Programas

Regreso a clases: ¿por qué algunos maestros no volverán a la presencialidad?

En W Fin de Semana, dos educadoras relatan que todavía no existen condiciones propicias para que los niños de colegios públicos regresen el 15 de febrero.

Regreso a clases: ¿por qué algunos maestros no volverán a la presencialidad?

Regreso a clases: ¿por qué algunos maestros no volverán a la presencialidad?

21:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/4109458/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En los últimos días, la Asociación Distrital de Educadores (ADE), sindicato que agrupa a los profesores oficiales, anunció que no regresarán a las clases presenciales el próximo 15 de febrero al argumentar que no están dadas las condiciones de bioseguridad adecuadas para que sea una operación efectiva.

Recomendamos:

Cabe recordar que la alcaldesa anunció que la presencialidad retorna para los colegios privados desde el 8 de febrero y los públicos desde el 15, pero de forma alternada y con un aforo máximo del 35%.

Por otra parte, en el caso de las universidades, tanto las públicas y las privadas los horarios de la presencialidad de clases es de 10 am a 4 pm y de 7 pm a 11p.m. con aforo máximo de 35%.

Alba Sierra, docente del colegio Gabriel Betancourt en Kennedy, se refiere a los motivos de los maestros para no volver a las aulas: "La Secretaría de Salud nos está trasladando a nosotros la responsabilidad. Se nos obliga a cumplir funciones que no son propias de nuestros cargos (...) no ostentamos títulos de medicina".

Por lo anterior, argumenta que no consideran que sea el momento adecuado para regresar a la presencialidad: "No regresaremos a la presencialidad en estas condiciones, y no porque no queramos, sino porque no existen las condiciones epidemiológicas adecuadas".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad