Ciudades

Selecciona tu emisora

Tribunal de Arbitramento avala acuerdo entre GEB y ENEL Américas

Las compañías suscribieron un acuerdo conciliatorio que asegura la participación del GEB en una empresa más robusta.

Avalan acuerdo GEB – ENEL Américas / imagen de referencia. Foto: Colprensa

El Tribunal de Arbitramento convocado para conjurar el pleito económico de casi $400.000 millones entre el Grupo Energía Bogotá, GEB, y Enel Américas aprobó en su integridad el acuerdo conciliatorio suscrito por las dos compañías.

En dicho acuerdo se asegura la participación del GEB en una empresa más robusta y con mayor potencial de crecimiento, que será el resultado de una fusión que dará paso a Enel Colombia, compañía que integrará los activos de Enel en el país (Codensa, Emgesa, EGP Colombia).

En octubre de 2018, la imposibilidad de solucionar las diferencias entre las partes llevó al GEB a convocar a Enel Américas a un tribunal de arbitraje. Los temas en discusión eran la menor distribución de dividendos, los conflictos de intereses y operaciones con partes vinculadas, las restricciones para ingresar al mercado de energías renovables no convencionales y los desacuerdos frente a las marcas de ENEL Codensa y ENEL Emgesa.

El Tribunal aceptó el desistimiento total y recíproco de las pretensiones de la demanda y destacó que el nuevo acuerdo no solo resuelve integralmente las controversias, sino que constituye una oportunidad de crecimiento para el GEB que generará un mayor valor para sus accionistas y permitirá avanzar decididamente en la consolidación de la agenda de transición energética sostenible.

Este acuerdo también fue aprobado por unanimidad de la Asamblea de Accionistas del GEB el pasado 28 de junio, y deberá ser aprobado ahora por las instancias decisorias en Emgesa y Codensa, luego de lo cual iniciaría su implementación.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?