• Actualizado 05 Dic 2021 14:23

Hora del Regreso

Economía

El aguacate colombiano llega a las cadenas Burger King y 7-Eleven en Japón

Los productos del país se abren paso en las grandes franquicias mundiales. En La Hora del Regreso hablamos con el gerente de Colfrost que nos contó detalles de la negociación.

El aguacate colombiano llega a las cadenas Burger King y 7-Eleven en Japón

El aguacate colombiano llega a las cadenas Burger King y 7-Eleven en Japón

05:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/4130272/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El 2021 ha sido un año de buena cosecha para el aguacate en el país con las exportaciones al Super Bowl y a Europa. Ahora, de la mano de Colfrost, el país exportará toneladas de aguacate congelado al país nipón.

"La textura de nuestros aguacates, como de mantequilla, se destaca en el mercado mundial y esta razón hace que lo quieran comprar (...) Japón es una nación donde son particularmente exigentes con los estándares de calidad de los productos que consumen", explicó Orozco. 

Colfrost ahora venderá en ese país cubos, rebanadas y mitades empacadas al vacío el producto, con una vida útil de hasta dos años para su consumo. La encargada de crear este puente de negocios fue la empresa colombo-japonesa ASC. 

Escuche más de La Hora del Regreso:

Esta negociación nace como respuesta de la inovación en el menú de la cadena de restaurantes Burger King en Japón donde adicionaron dos opciones para sus consumidores: Avocado Beef y Avocado Plant. 

Por su parte, las tiendas 7- Eleven en Tokio, Saitama y Kanagawa ofrecen a sus clientes aguacate que ha sido congelado con nitrógeno líquido, proceso que ayuda a preservar las fibras del producto que el altamente consumido en ese país.  

Por esta transacción más de 375 familias que cosechan el aguacate en el Eje Cafetero, Antioquia y Cundinamarca se verán beneficiadas. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad