Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

“El caos lo generaron los que nos relacionaron con Venezuela”: Fernández

El aspirante presidencial argentino se pronunció luego de un encuentro que sostuvo con Macri donde se habló del impacto económico de su triunfo en las primarias del pasado domingo.

La dupla Fernpandez y Fernández triunfó en la primera vuelta presidencial argentina. . Foto: Agencia Anadolu

El candidato a la presidencia de Argentina por el kirchnerismo, Alberto Fernández, se pronunció por primera vez sobre el impacto económico que propició su triunfo en las elecciones primarias del pasado domingo y aseguró que los responsables del efecto fueron los sectores que han relacionado su campaña con Venezuela.

"Quisiera que todos los que vociferaron que nosotros éramos Venezuela y todas las cosas de ese tipo, por favor que se desdigan, porque ellos fueron los que generaron este caos en el mercado internacional”, indicó Fernández en una rueda de prensa.

Fernández se apartó por completo del modelo venezolano. “Sembraron dudas inexplicables porque la verdad yo no tengo nada que ver con todo lo que me acusaron", indicó.

(Le puede interesar: Aumento de salario mínimo y otras medidas desesperadas de Macri tras derrota electoral)

"En la Argentina de los últimos 130 años hubo solo cinco años consecutivos de superávit fiscal, fueron mis años, y hubo solo cinco años de superávit comercial y fueron mis años. En esos años salimos del default y pagamos toda la deuda. Entonces, ¿qué tengo que ver yo con todo esto?", cuestionó Fernández.

El candidato se refería al período en los fue jefe de gabinete de los gobiernos de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández entre 2003 y 2008.

(Lea en W: Bolsonaro dice que posible derrota de Macri en Argentina ocasionaría crisis migratoria)

El ganador de las elecciones primarias en Argentina se pronunció luego de un encuentro que sostuvo con el presidente Mauricio Macri, que este miércoles anunció una serie de medidas para atenuar la situación económica que vive su país y que incluyen un aumento del salario mínimo.

"Las medidas promueven el consumo, pero son riesgosas... El presidente está en una doble condición muy compleja, que es la de presidente y la de candidato. Lo que yo le pido ahí es que en este momento prime la primera", indicó Fernández que pidió ayudar a Macri en lo que definió como una “transición”.

(Lea en W: Alberto Fernández gana elecciones primarias a Mauricio Macri en Argentina)

El peso argentino llegó a su menor valor en la historia luego de la victoria de Alberto Fernández, que tiene como fórmula a la vicepresidencia a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La divisa estadounidense llegó esta semana a máximos históricos con algunos bancos ofreciendo la divisa por encima de los 62 pesos argentinos. Los bonos y las acciones argentinas en dólares, además, registraron caídas de entre el 15 y el 20%, lo que significó una escalada del riesgo del país.

Fernández logró un 47,3% de las votaciones y superó por 15 puntos a la coalición oficialista Juntos por el Cambio liderada por Macri.

La ventaja de Fernández, no prevista por ningún sondeo, lo ubica como el probable ganador en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del próximo 27 de octubre.

(Lea en W: Fernández en Argentina, nuevo aliado de propuesta de Uruguay y México para Venezuela)