La W RadioLa W Radio

Internacional

El hombre que le puso precio a las víctimas mortales de los atentados del 9/11

En La W hablamos con Kenneth Feinberg, el abogado que lideró el Fondo de Compensación del Gobierno de los EE.UU. para las víctimas del ataque terrorista del 11 de septiembre.

El hombre que le puso precio a las víctimas mortales de los atentados del 9/11

El hombre que le puso precio a las víctimas mortales de los atentados del 9/11

15:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4164304/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El hombre que le puso precio a las víctimas mortales de los atentados del 9/11. Foto: (Photo by Michael Kovac/Getty Images for Acura)

Tras 20 años del atentado terrorista ocurrido el 11 de septiembre en el World Trade Center en Nueva York (Estados Unidos), en Netflix se estrenó la película 'Worth' que relata el conflicto real que hubo entre el abogado Kenneth Feinberg y Charles Wolf, cuya esposa falleció en los ataques del 9/11. 

En contexto: "Lucho para no sentirme culpable por haber sobrevivido": Mike Fineo sobre el 9/11

Kenneth Feinberg fue quien estuvo al mando del Fondo de Compensación del Gobierno de los EE.UU. para las víctimas del ataque que derribó las Torres Gemelas en 2001, también conocido como 'el hombre encargado de ponerle precio a cada vida perdida en el 9/11'. 

Le puede interesar: Habla padre de Johnny Michael Spann, primer militar muerto en Guerra de Afganistán

En diálogo con La W, Feinberg, después de 20 años de la tragedia estadounidense, aseguró que se valió de la fórmula que siempre se ha utilizado en Estados Unidos para asignarle un precio a una vida. Es decir, calcular cuánto hubiese ganado la víctima a lo largo de su vida, más una compensación adicional por la pérdida inmaterial para su familia.

Lea aquí: Los bomberos salvamos 20.000 vidas ese día: Joseph Pfeifer sobre ataques del 9/11

"Sé que los dólares no sustituyen a un familiar, pero sí compensan de alguna manera el daño ocasionado en su hogar", expresó el abogado Feingber. Ante la pregunta de por qué decidió asumir una tarea tan complicada (el peor trabajo del mundo según el expresidente de Estados Unidos George W. Bush), respondío que lo motivó únicamente un sentido de patriotismo para ayudar a su país en un momento tan complicado.

Le puede interesar: No valoraban la vida: Charles Wolf sobre Plan de Compensación a víctimas del 9/11

Por otra parte, Charles Wolf, también en diálogo con La W, se refirió a la lucha que llevó a cabo contra Kenneth Feinberg, pues argumentaba que "la forma de este Fondo de Compensación no valoraba la vida de la persona, no se basaba en el dolor ni en el sufrimiento de sus familiares, sino en cuánto ganaba la víctima".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad