Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Qué pasó con las vacunas contra el COVID-19 que no aparecen en Pereira?

Según la denuncia, fueron entregados 32 frascos con 192 dosis, pero se reportaron 188 personas vacunadas. El doctor Muriel Valencia se refiere al caso en La W.

“No podemos decir todavía que se perdieron vacunas en Risaralda”: doctor Muriel Valencia. Foto: Getty Images / TETRA IMAGES

¿Qué pasó con las vacunas contra el COVID-19 que no aparecen en Pereira?

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

A través de un comunicado, la clínica Comfamiliar de Pereira denunció la pérdida de cuatro dosis de vacunas contra el COVID-19.

Según lo sostiene el documento, les fueron entregados 32 viales (frascos) que alcanzaban para vacunar a 192 profesionales de la salud. Sin embargo, solo se reportaron 188 vacunados en total.

De esta manera, el centro de salud advierte que se trata de “una situación de carácter técnico y logístico que se está investigando”.

Le puede interesar: 

En diálogo con La W, el médico Muriel Valencia explicó lo que sucedió en la clínica: “Hicimos una evaluación de 32 viales, equivalente a 32 frascos. Cada frasco contiene seis vacunas que deben ser extraídas manualmente por los vacunadores (...) se vacunaron 188 (de 192 personas) y estamos en una evaluación con nuestros órganos de control interno, en acompañamiento de las autoridades y órganos de control externo, para evaluad qué pasó con cuatro vacunas”.

Sin embargo, Valencia afirmó que aún no es correcto afirmar que dichas dosis se “perdieron”: “No podemos todavía decir si estos faltantes son consecuencia de una falla técnica o logística, pero con responsabilidad lo hemos comunicado abiertamente. Es una responsabilidad que asumimos transparentemente con el país”.

Le puede interesar:

Además, indicó que las autoridades trabajan para esclarecer este caso: “Nuestro primer contacto de responsabilidad fue con la Secretaría de Salud, y esta, a su vez, (contactó) con la Procuraduría. Todos los órganos de control están previstos para la evaluación de este proceso, que implica una responsabilidad pública. Estamos evaluando qué pasó con estas cuatro vacunas que, al extraerlas manualmente, hay que determinar qué pudo haber ocurrido”.

Así lo advierte el comunicado del centro de salud:

Presentación previa del documento adjunto:


Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?