Ciudades

Selecciona tu emisora

Más del 60 % de los colombianos buscan pareja por internet

Expertos en el tema han realizado estudios que evidencian el aumento de interacciones sociales a través de las redes sociales.

El porcentaje de hombres y mujeres que buscan pareja en redes es similar. Foto: Getty Images.

Aunque muchas personas lo nieguen, alguna vez hemos abierto alguna aplicación especializada para encontrar pareja, ya sea por curiosidad o porque queríamos saber si alguien cercano a nosotros estaba ahí. Pero lo cierto es que, cada vez, más colombianos se registran en sitios web o aplicaciones relacionadas con la búsqueda de pareja.

De acuerdo con Carlos Escobar, docente investigador de la Corporación Universitaria Unitec, por la pandemia ha aumentado el uso de aplicaciones, ya sea para conversar y ver si después aparece la intención de verse presencialmente; esto ante la necesidad de interactuar.

Asimismo, recalca que las edades en que más ocurre la situación es entre los 16 a 25 años y se traduce en más del 60 % de los colombianos. Sin embargo, enfatiza que hay una leve reducción de su uso quienes están entre los 25 a 35 años, ya sea por situaciones laborales o porque encontraron su media naranja.

Podría leer también:

Y es que no todo es color de rosa en las aplicaciones para encontrar pareja. Según sus investigaciones, de cada cien personas que establece contacto con otra, solo una o dos llegan a un encuentro presencial; eso sí, teniendo en cuenta que exista un interés en hacerlo.

Las horas en las que más se evidencia que hay interacción en estos sitios son en la mañana y en la noche, que se puede leer como el tiempo libre o de ocio dedicado a esta actividad. No existe un número más alto de hombres o de mujeres que las usen, eso varía de acuerdo al tipo de conversación o intereses que se den, por lo que hay un porcentaje de 50 % y 50 %  del consumo de aplicaciones especializadas para encontrar pareja, apunta Escobar.

Las ciudades donde más consumen estas apps son Bogotá con un 40 %; Cali, el 20 %; Medellín el 30 % y la región Caribe el 20 %, siendo esto un aproximado de cantidad de habitantes por ciudad.

Con esto, se analiza que los colombianos interactúan en las redes sociales de manera frecuente y más cuando se trata de hallar con quien conversar y buscar una posible relación.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir