Actualidad

“La dictadura de Venezuela tiene relación con Colombia a través de la guerrilla, Petro y otros”: ‘Fico’ Gutiérrez

El precandidato presidencial Federico Gutiérrez señaló, además, que la violencia que ocurre en la zona fronteriza entre Venezuela y Colombia tiene un cómplice y es Nicolás Maduro.

“La dictadura de Venezuela tiene relación con Colombia a través de la guerrilla, Petro y otros”: Fico Gutiérrez

“La dictadura de Venezuela tiene relación con Colombia a través de la guerrilla, Petro y otros”: Fico Gutiérrez

04:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1646749980_948_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En diálogo con La W Radio, el precandidato presidencial por el Equipo por Colombia Federico Gutiérrez habló de diferentes temas pensando en las elecciones que se celebrarán el próximo 13 de marzo y se refirió a la situación que se vive actualmente en la frontera con Venezuela.

“Yo estuve en Arauca y la situación de orden público es lamentable y la situación de derechos humanos, y los que están generando la violencia allá son básicamente ELN y las disidencias de las Farc, pero como son tan cobardes, cometen crímenes y pasan el río a Venezuela donde los protegen”, comentó.

Más información

Toda esa violencia que está ocurriendo, tanto ahí como en otras regiones, tiene un cómplice y es Maduro, esto no es un cuento; es una dictadura que tiene relación con Colombia a través del ELN, las Farc en su momento, las disidencias, organizaciones criminales, Piedad Córdoba, Petro y todos los afines a esto”, complementó ‘Fico’ en su entrevista.

El precandidato Gutiérrez también se refirió a otro tema que se vive en la frontera y es la economía: “No aspiro a reconocer la dictadura de Maduro, pero debemos mirar la situación de la frontera. El puente Simón Bolívar era una de las fronteras más dinámicas de la región en términos económicos y sociales, pero hoy por hoy solo hay sueños rotos. Ahora solo hay paso peatonal y el comercio lo tienen los ilegales; yo buscaría la manera de reactivar el comercio y el paso vehicular puede ser una posibilidad”.

El pasado fin de semana, Federico ‘Fico’ Gutiérrez, quien es hoy favorito en la coalición de derecha Equipo por Colombia de cara a las elecciones legislativas que se celebrarán el domingo 13 de marzo, cerró sus actividades políticas en municipios del oriente del departamento de Antioquia, de donde es oriundo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad