Adiós a las luces amarillas: Alcaldía instalará nuevas luminarias LED en Bogotá

Entre los espacios que serán intervenidos para esta modernización de luces se encuentran importantes corredores viales como la Autopista Sur y Autopista Norte.

Adiós a las luces amarillas: Alcaldía instalará nuevas luminarias LED en Bogotá. Foto: Crédito: Alcaldía de Bogotá

Adiós a las luces amarillas: Alcaldía instalará nuevas luminarias LED en Bogotá. Foto: Crédito: Alcaldía de Bogotá

Bogotá

La UAESP en Bogotá señaló que en los próximos 6 meses el distrito, a través de Enel Codensa, reemplazará más de 54 mil luminarias de luz amarilla por luces led blancas en la ciudad.

Actualmente la ciudad cuenta con un total de 361.327 luminarias instaladas en las 20 localidades. A la fecha se han modernizado 200.535 con luz led, y en lo que resta del año serán actualizadas otras 54.551 luminarias de luz amarilla (sodio) a luz blanca LED, que sumadas a las más de 106 mil luces blancas con tecnología de Halogenuro Metálico (CMH) harán que la ciudad quede iluminada en su totalidad con luz blanca.

Le puede interesar:

“Esto permitirá una reducción del 48% en el consumo de energía que tiene la ciudad en este aspecto, ayudando así, a la disminución de gases de efecto invernadero en la atmósfera, mejorando la percepción de seguridad y aumentando la visibilidad y apreciación de los colores en la noche para los ciudadanos”, señaló el distrito.

“Entre los espacios que serán intervenidos para esta modernización se encuentran importantes corredores viales como la Autopista Sur, Autopista Norte Av. Esperanza, Av. Boyacá, Av. Ciudad de Cali, Av. Calle 80, entre otras, las cuales deberán ser actualizadas antes del 30 de noviembre por parte de Enel Colombia.”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad