Judicial

Niegan libertad a otra integrante de la Primera Línea

Es la tercera vez que se niega la libertad de jóvenes que hacen parte de ese grupo, luego de la petición que hizo el Gobierno Nacional para que se conviertan en voceros de paz.

Primera Línea, imagen de referencia. Foto: (Colprensa-Sergio Acero)

Primera Línea, imagen de referencia. Foto: (Colprensa-Sergio Acero)

La juez 18 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá negó la solicitud de suspensión de la orden de captura en favor de Daniela Pérez Gantiva, integrante de la Primera Línea que fue capturada en medio del Paro Nacional de 2021.

Según el argumento de la juez, no existe un marco jurídico sobre la suspensión de las medidas de aseguramiento contra los integrantes del grupo que podrían convertirse en “voceros de paz”.

Daniela Pérez Gantiva fue capturada en medio de las protestas que se presentaron en el país en el marco del Paro Nacional que empezó el miércoles 28 de abril de 2021 y se extendió por varios meses.

Lea también en La W:

Su detención específicamente se presentó por los disturbios que ocurrieron en cercanías al Portal de la 80, en el occidente de Bogotá.

La juez argumentó que, el decreto 2272 de 2022 no establece la suspensión de las medidas de aseguramiento sino la de las órdenes de captura.

Entre tanto, explicó que Daniela Pérez Gantiva no tiene órdenes de captura vigentes sino una medida de aseguramiento privativa de la libertad.

Según la investigación de la Fiscalía General de la Nación, la procesada es también conocida como ‘Polla’, actualmente estudia Veterinaria y ejercía liderazgo en la localidad de Engativá, donde residía antes del procedimiento de la captura.

Es la tercera vez que jueces de la República niegan la libertad de jóvenes que hacen parte de ese grupo, luego de la petición que hizo el Gobierno Nacional para que se conviertan en voceros de paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad