Actualidad

Petro confirmó que no entregará armas rusas que estén en Colombia a EE.UU.

El presidente aseguró que Colombia no está del lado de ningún bando en la guerra Ucrania-Rusia

Gustavo Petro. (Photo by Sebastian Barros/NurPhoto via Getty Images) / Sebastian Barros

Desde Argentina, el presidente Gustavo Petro confirmó la negativa de su Gobierno de entregar algunas armas rusas que están en Colombia a Estados Unidos. El mandatario aseguró que tuvo una conversación con la jefa del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson y otras personas del país norteamericano que le pidieron otorgar el armamento ruso que fue comprado por otros gobiernos, y que está en el país sin ningún mantenimiento para enviarlo a Ucrania como respaldo para combatir contra Rusia.

Le puede interesar

“Colombia en los años que han pasado compró material de guerra ruso para sus propios fines al interior del país, ese material está ahí y tiene problemas de sostenimiento porque la asistencia es imposible para arreglarlo. En alguna conversación con personas de Estados Unidos me pidieron que, para solucionar el problema de sostenimiento de esos elementos activos se los entregáramos y ellos se los llevaban a Ucrania y yo le dije que la Constitución tiene como orden en el terreno internacional: la paz. Y así quedará eso como chatarra no entregáremos las armas rusas para seguir una guerra en Ucrania”, dijo el mandatario.

De igual forma, el jefe de Estado colombiano indicó que esta decisión no significa que Colombia no esté preocupada por una agresión, la cual debe ser considerada como un delito internacional, simplemente indica que Colombia y América Latina deben propender por la paz en el mundo.

“América Latina en lugar de estar jugando en qué bloque queda, lo que se debe exigir es la paz y que se creen los diálogos pertinentes para que la guerra se acabe. No estamos con ninguno estamos con la paz, por eso ninguna arma rusa que está en nuestra tierra va a ser usada en ese conflicto”, concluyó el mandatario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad