Actualidad

Padre de Roux y excomisionados respaldan a Leyner Palacios: su vida debe prevalecer

El presidente de la Comisión de la Verdad y sus excompañeros agradecieron el acompañamiento de la Fuerza Pública al líder social quien tuvo que abandonar el Chocó por amenazas.

Francisco de Roux

Francisco de Roux / Colprensa

En una declaración el padre Francisco de Roux y los demás excomisionados de la verdad que integraron ese órgano transicional, manifestaron su solidaridad a su excompañero y líder social Leyner Palacios luego de que por amenazas contra su vida tuviese que abandonar el departamento del Chocó.

Le puede interesar

En el documento también agradecieron la atención que la Fuerza Pública ha desplegado sobre Palacios y su familia, luego de la grave alerta producto de las intimidaciones por llevar a cabo sus labores de difusión del informe de la Comisión de la Verdad.

“Apreciamos la determinación de Iván Velásquez, ministro de Defensa, y del general Henry Sanabria, comandante general de la Policía, para asegurar toda protección a Leyner y a su familia, así como el llamado de ONU Derechos humanos al Estado colombiano para que garantice su vida” señalaron en su escrito.

Adicionalmente hicieron un llamado a los grupos armados en el departamento del Chocó para que respeten el Derecho Internacional Humanitario (DIH) y no vinculen a los civiles en sus acciones criminales. También señalaron que “Leyner, su vida, su misión y su familia, tienen que prevalecer si la verdad y la paz grande tienen un lugar en Colombia”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad