Deportes

Video: así fue el audio del VAR en el que se confirmó penal contra Colombia vs. Uruguay

La Selección Colombia enfrentó a Uruguay por la tercera fecha de las Eliminatorias y el partido quedó en empate 2-2 tras un penal al último minuto para los charrúas que posteriormente anotó el delantero Darwin Núñez.

Camilo Vargas portero de Colombia sale expulsado este 12 de octubre en un partido de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de Fútbol 2026 entre Colombia y Uruguay en el estadio Metropolitano en Barranquilla (Colombia). Foto: EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

Camilo Vargas portero de Colombia sale expulsado este 12 de octubre en un partido de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de Fútbol 2026 entre Colombia y Uruguay en el estadio Metropolitano en Barranquilla (Colombia). Foto: EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda / Mauricio Dueñas Castañeda (EFE)

Le puede interesar

Este jueves Colombia empató 2-2 con Uruguay en el estadio Metropolitano de Barranquilla en un resultado que sabe a derrota, pues la Tricolor tenía el triunfo en el bolsillo hasta que en el tramo final del juego Darwin Núñez empató el partido luego de un penal cometido por el portero Camilo Vargas que, tras la jugada, se fue expulsado.

Durante el partido, la propuesta ofensiva planteada por el DT Néstor Lorenzo dio frutos de la mano de James Rodríguez, pues al minuto 34 el volante creativo que milita en el Sao Paulo de Brasil recibió el balón en el punto penal ‘charrúa’ y en dos tiempos, luego de controlar remató y puso el 1-0 a favor de la Selección Colombia.

Ya en el segundo tiempo la Selección de Uruguay empató el juego con un ‘gol de camerino’ anotado por Mathías Olivera al minuto 47. Cinco minutos después, (52′), un gol de Matheus Uribe puso nuevamente a Colombia arriba en el marcador.

Sin embargo, hacia el cierre del partido, Camilo Vargas, que había tenido actuaciones destacadas en los 90 minutos, cometió falta en el área y el colegiado chileno Piero Maza pitó penal.

Vargas salió expulsado y Darwin Núñez empató desde los 12 pasos para sentenciar el 2-2 entre los sudamericanos.

La jugada del penal fue discutida y tuvo que ser revisada por el VAR por dos acciones puntuales: la primera, por la falta propia de Camilo Vargas, y la segunda, un posible fuera de juego uruguayo en la jugada previa al penal, en la que finalmente se terminó confirmando que el futbolista uruguayo partía habilitado.

Así pues, la Conmebol en su canal oficial publicó el audio de cómo los jueces, tanto de campo (incluyendo al línea y al principal), como los del VAR, revisaron la jugada completa y decidieron, en efecto, que el arquero colombiano sí había cometido penal con el que posteriormente Uruguay igualó el marcador y sentenció el 2-2 final.

Colombia, tras la tercera jornada de las Eliminatorias al Mundial 2026 quedó en el tercer puesto y en la cuarta fecha deberá viajar a Quito para enfrentar a la Selección de Ecuador el próximo martes 17 de octubre a las 6:30 de la tarde hora Colombia.

Los dirigidos por Marcela Bielsa, por su parte, recibirán en casa a la Selección de Brasil que viene de un empate en Cuiabá contra el combinado de Venezuela, que hicieron ‘la histórica’ al marcar el 1-1 al cierre del partido contra la escuadra ‘verdeamaerla’.

Vea el video de la revisión del VAR en la jugada

¿Qué dijo Néstor Lorenzo sobre la jugada?

Néstor Lorenzo, entrenador del combinado cafetero dio sus sensaciones, precisamente, sobre la jugada del penal: “nos empatan de una jugada que la tengo que volver a ver, que fue una distracción”, dijo.

Añadiendo sobre el resultado del partido que le dejó un “sinsabor”. “En el momento en que mejor estábamos, como para hacer el tercer gol, nos empatan y un poco de sinsabor me dejó eso, que estábamos para el tercero y nos empatan”, dijo el estratega argentino.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad