Concejales le piden a la alcaldesa crear un fondo para la eventual vacuna del COVID-19

Los concejales manifiestan la necesidad de anticiparse para garantizar los recursos, y un plan para su aplicación gratuita y prioritaria en la población más vulnerable.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

A través de una carta, 31 concejales de Bogotá de diferentes partidos políticos le pidieron a la alcaldesa Claudia crear el Fondo Distrital para la adquisición y aplicación de una eventual vacuna contra el COVID-19.

"Es necesario anticiparnos y empezar a preparar a la ciudad para cuando esté disponible una vacuna contra el virus. En esta tarea, es necesario trabajar de manera articulada con el Gobierno Nacional para, desde ya, contar con un plan estratégico que garantice que la ciudad cuente con los recursos para la adquisición de la vacuna y un plan para su aplicación gratuita y prioritaria en la población más vulnerable, como personal sanitario y adultos mayores", dice el documento. 

Le puede interesar:

Los concejales sugieren que desde ya se comiencen a gestionar los recursos para llevar a cabo la inmunización de la población, incluidas las apropiaciones necesarias para los procesos logísticos y personal necesario para ello. 

"Somos conscientes de que este virus tomó por sorpresa a todos los gobiernos del mundo. Sin embargo, hacemos un llamado para que en estos momentos difíciles se ejerza un liderazgo responsable y con trabajo en equipo para lograr la mejor solución a los problemas", termina diciendo la misiva.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad