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Ojo viajeros: por problemas eléctricos habrá demoras en los procesos de Migración

Los retrasos en los procesos de Migración se podrán presentar hasta mañana 28 de octubre en horas de la mañana.

Imagen de referencia de viajeros en Colombia. (Colprensa - Diego Pineda)

Imagen de referencia de viajeros en Colombia. (Colprensa - Diego Pineda) / Diego Pineda

A través de un comunicado, Migración Colombia informó que se presentarán retrasos en sus servicios debido a una serie de trabajos eléctricos urgentes que se deben hacer en el edifico donde actualmente funciona el Nivel Central de Migración Colombia.

“La administración del edificio requiere suspender el servicio eléctrico de forma total, incluyendo los generadores y plantas eléctricas, lo que podría ocasionar que los servicios de la entidad presenten intermitencia entre las 5:00 de la tarde de este 27 de octubre y las 6:00 de la mañana de este viernes, 28 de octubre”, dice en el comunicado.

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En ese sentido, los servicios que se podrían llegar a ver afectados por esta situación son Check- Mig, Biomig, Migración Automática, así como aquellos que se encuentran disponibles a través de la página web de la entidad; el Formulario Único de Trámites - FUT, la asignación de citas, el Registro Único de Migrantes Venezolanos - RUMV, las certificaciones de PEP, PPT y Cédulas de Extranjería, así como su validación y la solicitud de Prórrogas de Permanencia y el Certificado de Movimientos Migratorios.

Ante esto, la entidad migratoria dispuso un plan de acción para que no haya una afectación en la prestación del servicio en los Puestos de Control Migratorio de todo el país. “Sin embargo, invitamos a los viajeros nacionales y extranjeros a llegar con al menos dos horas de antelación a nuestras áreas de emigración con el fin de evitar inconvenientes que puedan ocasionar la pérdida del vuelo”, informaron.

Finalmente, según Migración, esta situación ha sido notificada a las aerolíneas, “quienes podrán embarcar los viajeros internacionales con destino a territorio colombiano que argumenten no haber podido diligenciar el aplicativo “Check-Mig”, información que, de igual forma, se ha difundido a través de nuestras redes sociales”.

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