Sigue La WSigue La W

Actualidad

Parrandón político en Uribia mientras niños morían de hambre

Sigue La W obtuvo imágenes de la gran fiesta que reunió a la clase política de Uribia.

Parrandón político en Uribia mientras niños morían de hambre

Parrandón político en Uribia mientras niños morían de hambre

Paralelo al regaño del presidente Gustavo Petro al ICBF y a las autoridades locales por el fracaso de la política de la vida para evitar la muerte de menores de edad por desnutrición, Sigue La W obtuvo imágenes de la gran fiesta que reunió a la clase política de Uribia para celebrar la fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen.

En este parrandón en La Guajira sobró el trago y la comida, aunque faltara el agua y la alimentación para los niños que están muriendo sin atención.

A la fiesta fueron invitados diferentes artistas, entre ellos el reconocido cantante colombiano Peter Manjarrés, quien mediante un video agradeció la invitación por parte del alcalde del municipio Bonifacio Henríquez Palmar.

La ostentosa celebración ha generado diferentes opiniones de personajes políticos y líderes de la región, pues mientras siguen apareciendo casos de muertes por niños en condición de desnutrición, los recursos de los municipios son aparentemente invertidos en celebraciones completamente innecesarias.

Le puede interesar

Además, allí también habrían hecho presencia Juan Loreto Gómez, representante a la Cámara por el departamento de La Guajira, Carlos Andrés Trujillo y Jaime Lacouture, secretario general de la Cámara de Representantes.

Sara Palmar, docente del Centro de Desarrollo Infantil en La Guajira, habló en Sigue La W y recalcó que el trabajo realizado por el alcalde Henríquez se ha ejecutado de manera equívoca y sin responder a las necesidades de la población.

Del alcalde no hemos recibido ningún tipo de ayuda, no ha cumplido con sus promesas. Este año comenzamos a laborar con la atención de los niños en el mes de junio, y ya se podía evidenciar el tema de la desnutrición”, explicó.

Por su parte la lideresa indígena, Matilde López, explicó que la preocupación se ha desbordado en los últimos meses debido a que las políticas implementadas para atender el tema de la desnutrición en los territorios del departamento de La Guajira no están acordes a la realidad de esas comunidades.

En lo que va corrido del año superamos los 60 niños fallecidos por desnutrición y en el Gobierno de Petro van 21. Todo el mundo sabe lo que está pasando en el departamento de La Guajira y las instituciones deberían tener claras las acciones para llegar a soluciones”, señaló.

“El estado de Colombia no ha entendido la situación del departamento y todos los días estamos contando los muertos”, agregó.

Sobre el discurso del presidente Petro durante el pasado fin de semana en el cual reconoció que se sigue fracasando en la lucha por la protección de los derechos de los niños en ese departamento, la lideresa afirmó que la respuesta del mandatario se dio después de ser cuestionado por uno de los lideres del municipio.

“Un dirigente indígena le dijo al presidente que las políticas públicas seguían aplicándose de la misma manera, no son acordes al contenido cultural y al contexto, se deben implementar políticas publicas que respondan a las necesidades de las comunidades. Se atiende solo a una parte de la población de niños, no a todos”.

Vea toda la información aquí:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad