Actualidad

Ley de sometimiento será revisada por el Consejo de Política Criminal

Se espera que la ley de sometimiento sea tramitada en sesiones extraordinarias

Alfonso Prada. Foto: (Colprensa - Camila Díaz)

Alfonso Prada. Foto: (Colprensa - Camila Díaz)

Aunque se esperaba que la Ley de Sometimiento a la Justicia fuera radicada hoy en el Congreso de la República, aun el Gobierno no lo hará, ya que está a la espera del visto bueno del Consejo de Política Criminal sobre estas modificaciones.

Le puede interesar

Con el visto final del señor presidente de la República hemos tomado la decisión de presentarla oficialmente al Consejo de Política Criminal. Es básicamente una ley de desmantelamiento de las estructuras armadas y organizadas del crimen y con este concepto que aspiramos se dé lo más pronto posible, arribaremos al Congreso de la República ojalá en estas sesiones extraordinarias, para que comience también en este periodo el debate de uno de los elementos más importantes de la Paz Total”, señaló el ministro del Interior, Alfonso Prada.

Con esta ley se van a establecer las reglas de juego a través de las cuales diferentes estructuras criminales van a hacer los acuerdos socio jurídicos para lograr la Paz Total. Cabe recordar que bajo esta ley estarán las organizaciones que no tienen como base un fundamento político como por ejemplo el ELN.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad