Actualidad

Carlos Ramón González, de parranda vallenata en Nicaragua mientras está prófugo en Colombia

La W tuvo acceso a imágenes exclusivas que muestran a Carlos Ramón González, exdirector del DNI, en un evento promovido por la Cancillería en el Teatro Nacional de Nicaragua.

Carlos Ramón González, de parranda vallenata en Nicaragua. Foto: Captura de video

La W tuvo acceso a imágenes exclusivas que muestran al exdirector de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), Carlos Ramón González, de parranda vallenata en un evento promocionado por la Cancillería.

Es preciso señalar que González se encuentra prófugo de la justicia en Colombia por el escándalo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

Los hechos en los que el prófugo se ve gustoso bailando mientras en Colombia es requerido por ser el presunto cerebro del desfalco de recursos públicos de la UNGRD ocurrieron el pasado 11 de diciembre.

Este es el video en el que se ve a Carlos Ramón González en la fiesta:

Se trata de un evento llevado a cabo en el mismísimo Teatro Nacional de Nicaragua, llamado la Noche Vallenata, promovido con colaboración de la propia Cancillería de Colombia, la cual de hecho puso el artista que cantó durante la noche.

En la imagen se aprecia que los artistas invitados en el evento promocionado por la Cancillería fueron los músicos Albeiro González y Camerata Bach.

La celebración que se adelantó, en la que se ve a manteles y bailando muy contento al prófugo, mientras es enfocado en el video en poder de W Radio, se llevó en el Salón Cristales, uno de los más lujosos del Teatro Nacional Rubén Darío y fue citada a las 7:00 de la noche por los organizadores.

De hecho, según fuentes informadas, el evento de entrada libre tuvo más de 200 asistentes y se extendió hasta la madrugada, momento en que Carlos Ramón González salió del recinto y se dispuso a trasladarse a su domicilio libremente, ya que cuenta con asilo del gobierno de Daniel Ortega.

W Radio consultó a la Embajada en Nicaragua para conocer explicaciones sobre la promoción del evento en el que aparece el prófugo, pero hasta el momento, no ha habido pronunciamiento oficial alguno y desde la Cancillería tampoco.

Carlos Ramón González, de parranda vallenata en Nicaragua mientras está prófugo en Colombia

Carlos Ramón González, el prófugo con asilo diplomático

Estos hechos que muestran una vez más la tranquila vida que vive el prófugo Carlos Ramón González en Nicaragua, mientras el resto de presuntos implicados en el desfalco a la UNGRD para comprar conciencias en el Congreso están en juicio, no es la primera irregularidad en su caso.

De hecho, en agosto de este año, Noticias RCN reveló que, mientras las autoridades judiciales colombianas se tiraban de los cabellos tratando de saber el paradero de Carlos Ramón González, el mismo gobierno estaba facilitándole los trámites en Nicaragua para que obtuviera asilo político.

Así, no habría manera para que se cumpliera la extradición del prófugo al país, para que responda ante la justicia, donde, de hecho, se ordenó su captura para que tenga medida de aseguramiento carcelaria mientras es juzgado.

Incluso, la carta que remitió la Embajada de Colombia en Nicaragua, en ese momento, muestra que el mismo día en que se estaba ordenando la captura de González, ex funcionario cercano al presidente Petro, la embajada estaba solicitando agilizar la residencia legal del hoy prófugo de la justicia.

Carlos Ramón González, el señalado “cerebro” del escándalo de la UNGRD

Hace pocos días, La W conoció en primicia que la Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia dará inicio al juzgamiento al exdirector de la DNI, por su presunta responsabilidad con este entramado de corrupción en la UNGRD.

Esta es la decisión más reciente de una cadena de hechos judiciales que han involucrado al prófugo de la justicia con el escándalo de la Unidad de Gestión del Riesgo, en donde hay testimonios y una sólida imputación contra uno de los ex “alfiles” del presidente Gustavo Petro.

De acuerdo con confesiones de testigos clave como Olmedo López, el hoy “parrandero” Carlos Ramón González, fue la cabeza del esquema que buscó por medio de la UNGRD, garantizar la entrega de contratos a congresistas como Iván Name y Andrés Calle, presidentes del Congreso de la República para el año 2023.

“Usted, señor Carlos Ramón, solicitó a Olmedo de Jesús López Martínez, en ese momento director de la UNGRD, entregar contratos por $60.000 millones al entonces presidente del Senado, Iván Name, y por $10.000 millones al entonces presidente de la Cámara, Andrés Calle. La finalidad era obtener apoyo a los proyectos de ley del Gobierno en el Congreso” dijo en su momento el fiscal del caso.

Incluso, la famosa cifra de $3.000 millones de pesos en favor de Iván Name y $1.000 en favor de Andrés Calle, que presuntamente les fue entregada por Sneyder Pinilla para favorecer la agenda del gobierno, según la Fiscalía, fue determinada por el prófugo, y ejecutada por los exdirectores de la Unidad de Gestión del Riesgo.

“Durante el mes de septiembre, usted le solicitó a Olmedo López variar la oferta a Iván Name por $3.000 millones en efectivo y a Andrés Calle por $1.000 millones en efectivo”, se le enrostró al exdirector de la DNI durante la audiencia en la que no aceptó cargos.

Escuche W Radio en vivo:

WRadio FM