Actualidad

La donación de 1’000.000 de huevos para 40.000 niños

En Colombia No Para también hablamos sobre Google Arts&Culture, las capacitaciones virtuales durante el aislamiento de Cementos Argos, entre otros temas.

La donación de 1’000.000 de huevos para 40.000 niños

La donación de 1’000.000 de huevos para 40.000 niños

48:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4039679/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Donación de huevos para niños. Foto: Getty Images

El Banco Finandina donará 1’000.000 de huevos de gallina, equivalentes a $300 millones, que servirán para alimentar cerca de 40.000 niños en medio de la crisis que se vive en el país por cuenta de la pandemia del COVID-19.

Orlando Forero, gerente de Finandina, manifestó que “en asocio con el Banco de Alimentos, buscamos que en medio de las crisis varios niños puedan consumir esta proteína”.

Además, dijo que “se ha logrado un buen capital para donar unos 2.000 mercados”.

Finalmente, reveló que la situación actual es atípica, y que más del 90% de la empresa está trabajando desde sus casas.

Le puede interesar: Los tres días sin IVA los consideramos como una “inversión”: director de la Dian

Una docente en medio de la pandemia, lleva etnoeducación a las comunidades U'wa de Boyacá

Son horas de camino por tochas y cruzando ríos, adversidades que superaran los profesores para llevar la etnoeducación a los niños U'wa en Cubará, Boyacá, en medio de la crisis desatada por la pandemia de la COVID-19.

Hay escuelas de siete a ocho horas de camino que los docentes han tenido que recorrer a pie o caballo”, narra Elizabeth Tarazona Cobaría que coordina 12 sedes indígenas y lleva 29 años de labor.


foto: La W

Vea en la W: No para dedicación de profesores y estudiantes U'wa en Boyacá por continuar clases

La exhibición en el Museo de Arte Contemporáneo y tres nuevos espacios artísticos digitales en Google Arts&Culture

Google anuncia una nueva exhibición en el Museo de Arte Contemporáneo y tres nuevos espacios artísticos digitales en su plataforma Google Arts&Culture: la Corporación Otraparte, el Museo Arqueológico y el Museo de la Universidad del Rosario. También, tienen plataformas digitales para enseñar sobre arte los usuarios.

Tatiana Márquez, gerente de Comunicaciones de Google en Colombia, Centroamérica y el Caribe, manifestó que, “tenemos unas cosas interesantes de resolución que nuestras cámaras tomaron y que ni siquiera el ojo humano puede captar”. Por otro lado, dijo que “Un museo puede llegar a Google Arts&Culture por su interés o porque nosotros mismos lo buscamos”.


foto: Google

Lea en la W: Así puede hacer videollamadas de 50 personas en Whatsapp

Construcción de un gimnasio en el Catatumbo

También contamos la historia de tres hermanos deportistas selección Colombia construyen un improvisado gimnasio en la zona del Catatumbo, para continuar con sus entrenamientos durante la cuarentena. Se trata de dos judocas y un gimnasta, quienes envían sus rutinas diarias a su entrenador en Cúcuta.

Le puede interesar: Atentado al Oleoducto Transandino en Nariño

Cementos Argos hace capacitaciones virtuales durante el aislamiento

Cementos Argos ha capacitado virtualmente a cerca de 18.000 personas durante la cuarentena. Ha desarrollado 46 foros de manera virtual para los clientes de sus segmentos masivo e industrial y continuará ejecutando espacios semanales durante los próximos meses. Muchos de los foros se desarrollan directamente por expertos de la compañía, pero también se cuenta con grandes aliados como: Eafit, Asocreto, CCI, Sika y la Sociedad Colombiana de Ingeniería. 

Juan Esteban Calle, presidente de Cementos Argos, dijo que, “estamos sumando capacidades y aliados para este esfuerzo de construir un mejor país”.

Finalmente, manifestó que, “desde el principio de la pandemia decidimos que es importante fortalecer el sector salud, por ende, hicimos una donación”.


foto: Getty Images

Vea en la W: Gobierno anuncia línea de crédito especial para sector del transporte de carga y pasajeros

Comercialización de productos de manera digital en Cauca

Trabajadores rurales de veredas de Popayán y 13 municipios del departamento de Cauca comercializan sus mejores productos con ayuda de las tecnologías.

Le puede interesar: En el año 2020 se han registrado cinco masacres en Cauca

Fundación Gilberto Alzate Avendaño apoya a los artistas

Uno de los objetivos de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño es apoyar a los jóvenes artistas tanto en su proceso de formación como en la visibilización de sus propuestas. En su Portafolio de Estímulos 2020, la FUGA incluyó la beca Pasantías Artísticas y la Beca de Circulación de Artes Vivas y Musicales, categoría Conciertos Universitarios, en el marco del Programa Distrital de estímulos 2020, liderado por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.

Con el fin de que un mayor número de personas puedan aplicar a estas dos convocatorias, se ampliaron las fechas de inscripción: Conciertos Universitarios va hasta el 22 de mayo y Pasantías Artísticas cierra el próximo 27 de mayo.

Por otro lado, Adriana Padilla, directora de la FUGA, manifestó que, “tenemos el premio gif, fotografía y premio 360, los cuales busca dar $165 millones en estímulos. Las convocatorias se cierran el 24 de junio”.

foto: Facebook: Fundación Gilberto Alzate Avendaño

Para cerrar el programa destacamos a Carolina Arcieri, una diseñadora amante de las joyas que no para ni siquiera en tiempos de COVID-19. Entrega con las joyas un kit de desinfección.

Lea en la W: ¿Quién responde por la muerte de dos gatos en gimnasio de Barranquilla?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad